Integridad y Código de Ética / Estándares de la Práctica

[masterslider id="5"]

Integridad y Código de Ética / Estándares de la Práctica

El comité de ética y conducta profesional es un garante del cumplimiento del “Codigo de Ética y de Los Estándares de Práctica para Terapeutas de Healing Touch” y de las reglas de PROSH, en lo que la atención del consultante se refiere. Así también, actuará como entidad de consulta en el caso de presentarse cuestionamiento de la conducta de un profesional, que pertenezca a PROSH PERÚ.

Definición: Healing Touch es una terapia energética en la cual los terapeutas utilizan sus manos para realzar y balancear el bienestar físico, mental, emocional y espiritual de sus pacientes.
Objetivo: El objetivo de Healing Touch es restaurar la armonía y el balance del sistema energético, facilitando el proceso de auto-sanación del paciente.

Código y Estándar 1: Alcance de la Práctica
Los terapeutas de Healing Touch integran y practican Healing Touch dentro de los márgenes del alcance de su educación, capacitación, actual acreditación y sus credenciales. Se presentan al público de acuerdo con sus credenciales y práctica dentro del marco de la declaración del Alcance Internacional de Healing Touch.

Código y Estándar 2: Cuidado Colaborativo
Healing Touch es una terapia holística que es complementaria con las atenciones de salud convencionales y se usa en colaboración con otras modalidades de salud y sanación. Los terapeutas de Healing Touch deben conocer los límites de su competencia profesional. Las condiciones de salud/médicas deben ser seguidas por los profesionales de la salud. Según sea necesario se deberá derivar o hacer referencias a los profesionales de la salud correspondientes.
Código y Estándar 3: Auto-Desarrollo
Los Terapeutas de Healing Touch trabajan desde la base de un conocimiento teórico y práctico de Healing Touch. Integran prácticas de autocuidado para potenciar su propio bienestar físico, emocional, mental y espiritual. Mantienen un compromiso de aprendizaje continuo y de crecimiento personal.

Código y Estándar 4: Igualdad y Aceptación
El terapeuta y el paciente son socios y equivalentes en el proceso de sanación. Los pacientes se respetan y valoran en todo momento independientemente de su raza, credo, edad, género, discapacidad, orientación sexual o condición de salud. Honrando su autonomía individual, crecimiento y auto-empoderamiento, conforme a la Declaración de las Naciones Unidas respecto a los Derechos y dignidad de las Personas con Discapacidad, la que está reconocida por 160 países. El terapeuta de Healing Touch respeta las creencias y prácticas espirituales individuales del paciente. Healing Touch no promueve una práctica espiritual en particular.

Código y Estándar 5: Comunicación y Educación
La información entregada al paciente es individualizada, de acuerdo con la necesidad, contexto y situación personal que ha expresado. La explicación del tratamiento se transmite de acuerdo al nivel de comprensión del paciente. Los terapeutas de Healing Touch actúan como un recurso para entregar los materiales de educación apropiados que puedan apoyar el autocuidado continuo de los pacientes.

Código y Estándar 6: Proceso de Healing Touch
El terapeuta de Healing Touch obtiene la información de la salud actual, una evaluación energética y define metas mutuas. Se aplican las intervenciones apropiadas, se re-evalúa el sistema energético y se obtiene la retro-alimentación del paciente. Este proceso es fundamental para la comprensión de las necesidades de salud y sanación del paciente y para otorgarle seguridad.

Código y Estándar 7: Intención
Se ofrece Healing Touch sólo para el beneficio del paciente, con la intención de su mayor bien. El terapeuta de Healing Touch actúa desde el compromiso de No Hacer Daño.

Código y Estándar 8: Creando un Ambiente de Sanación Seguro
Los terapeutas de Healing Touch proveen un ambiente seguro, acogedor, de apoyo y confortable para promover la sanación. Se obtiene el consentimiento para la terapia de Healing Touch y el permiso para tocar. El terapeuta se encuentra libre de la influencia de alcohol, drogas, o de prescripciones médicas que pudieran comprometer su juicio, acciones o interferir en la práctica segura para el paciente. El terapeuta se encuentra física, emocional y mentalmente capaz de entregar cuidados y seguridad al paciente durante toda la sesión de Healing Touch. El terapeuta se viste de forma recatada, limpia y con apariencia profesional, con un mínimo de aromas. El paciente es empoderado para dar un retroalimentación, modificar o descontinuar una sesión en cualquier momento. Se mantiene límites profesionales seguros y claros. El contacto es no sexual y no-agresivo y respeta los límites del paciente. El terapeuta no se involucra en relaciones románticas o sexuales con sus pacientes. El paciente permanece vestido excepto en los contextos de una terapia profesional que involucren intervenciones físicas o médicas que requieran desvestirse, en cuyo caso se le debe cubrir adecuadamente.

Código y Estándar 9: Principios de Sanación
Los terapeutas de Healing Touch reconocen y honran el proceso de auto-sanación exclusivo del paciente. El individuo es reconocido como un ser complejo, que es parte de un sistema social, donde interactúa y recibe acciones de sus ambientes internos y externos.

Código y Estándar 10: Confidencialidad
La confidencialidad del paciente siempre se protege en todo momento. Los hallazgos productos de los tratamientos se documentan apropiadamente en forma específica como antecedentes para el sanador. Los registros de los pacientes se aseguran de tal modo de proteger su privacidad y para cumplir con las regulaciones profesionales y legislativas. Se deberá obtener un permiso escrito del paciente antes de revelar o informar cualquier registro o información.

Código y Estándar 11: Cuidado de Calidad
Los terapeutas de Healing Touch mantienen el compromiso de entregar cuidados de calidad. Con altos estándares. El terapeuta puede obtener supervisión y consultar según se requiera, a otros Terapeutas de Healing Touch con Certificación Internacional y otros profesionales calificados.

Código y Estándar 12: Responsabilidad Profesional
Los terapeutas representan a Healing Touch representan a Healing Touch ante el público de una manera profesional mediante el ejercicio del buen juicio, practicando con integridad y adhiriéndose a este Código de Ética y Estándares de Práctica de Healing Touch Beyond Borders (Healing Beyond Borders, 1996).